jueves, 2 de diciembre de 2010

PAZ EN ORIENTE MEDIO HACIENDO NEGOCIOS

Peaceworks se define como una empresa que no sólo busca beneficios. Su objetivo es ser una empresa rentable que convierta al mundo un lugar un poco mejor para vivir. Desde su creación en 1994 trata de gestionar negocios rentables que supongan un apoyo al establecimiento de la paz. Su propósito es aprovechar las ventajas del comercio, también explicadas en el cuento del lápiz, para lograr que comunidades enfrentadas en conflictos armados o disputas políticas colaboran pacíficamente y establezcan las bases de coexistencia provechosa.

Un ejemplo de este objetivo son los productos MEDITALIA, patés de aceituna y salsas pesto. Las aceitunas son cultivadas por palestinos, los frascos de cristal en Egipto, los tomates en Turquía y la preparación y envasado se realiza en Israel.

La empresa además dona el 5% de sus beneficios a iniciativas para el fin pacífico del conflicto isralopalestino con el apoyo a ideas como la la organización conjunta del mundial de fútbol de 2018 entre Palestina e Israel. Dicho objetivo es algo irrealizable hoy en día, pero recuerda a lo logrado por Nelson Mandela en el mundial de rugby que Sudáfrica albergó en 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario